España es líder en cuanto al turismo familiar y en general, la mayoría de las provincias destacan por sus variadas ofertas de planes en familia: actividades, parques de atracciones, piscinas y parques acuáticos… y todo ello sumar una gran cantidad de padres y madres con hijos que realizan escapadas para disfrutar en familia.
Las opciones para el turismo familiar son muchas, ya que pueden hacerse rutas de montaña, viajes culturales, disfrutar de playa y piscina, etc. Disfrutar de uno o más días en un parque acuático tematizado, con diferentes piscinas, toboganes y mucho más es una opción que, llegado el verano, dispara la afluencia de familias enteras, ya que son planes perfectos para divertirse con los pequeños y reirse todo juntos.
Hablar de piscinas tematizadas y parques acuáticos es siempre una apuesta segura para disfrutar de una bonita escapada de turismo familiar. Multitud de opciones para que los más pequeños se diviertan, jueguen, se relacionen y además, aprendan observando y descubriendo elementos integrados en el parque, ya que la ambientación les causa curiosidad. Peor, si no les gusta el agua, pasar horas y horas al sol no les gusta, etc. siempre se puede disfrutar de pequeños ratitos en parques infantiles y sensoriales dentro y fuera de centros comerciales. ¡En Animala hemos hecho felices a muchos niños!
A la hora de elegir destino y/o plantear escapadas, los padres suelen tener muy en cuenta las preferencias de los hijos y por ello un 50% de las decisiones de vacaciones familiares se toman en familia, es decir, no son decisiones unidireccionales. Por lo tanto, los parques acuáticos son siempre una de las primeras opciones de turismo familiar por diferentes motivos:
¡Y mucho más! Disfrutar del sol, el buen tiempo, hacer la siesta en el césped, comer en familia (algo que muchas veces durante el año por tema de trabajo es incompatible), hablar con ellos, escucharlos… Hay que dedicarles tiempo y ésta es una buena opción.
Las opciones para disfrutar del ocio y realizar turismo familiar son infinitas y en cuanto a piscinas y parques acuáticos todavía más, ya que también los hoteles, campings, etc. cuentan con zonas de agua destinadas a la diversión de los más pequeños. Tanto es así que, para hacerse un hueco y atraer a visitantes, es necesario que los parques acuáticos tematizados apuesten por:
En definitiva, el turismo familiar es algo que siempre está presente en las familias, ya sea realizando escapadas al pueblo de los abuelos o saliendo a disfrutar del buen tiempo a la piscina. Por tanto, no hay que descuidar este sector de la sociedad y seguir trabajando para que los parques acuáticos y piscinas tematizadas sigan siendo la mejor opción para disfrutar en familia. Y tú, ¿qué planes tienes?